Director Ejecutivo

MANUEL CONDE CABRERA

PERFIL PROFESIONAL:

Manuel Conde Cabrera, catedrático, abogado, comunicador y político, lidera como Director Ejecutivo la Escuela de Formación Política y Gestión Pública "Profesora Yvelisse Prats Ramírez" del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comenzó su formación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó magna cum laude en Derecho. Sumó a su perfil maestrías en Derecho Empresarial de la Universidad Antonio de Nebrija, Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y Derecho Electoral de la Universidad de Castilla La Mancha, todas en España. Ahora, cursa una Maestría en Derecho Administrativo y Gestión Pública en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La carrera de Conde Cabrera comenzó en el sector eléctrico, especializándose en asuntos societarios, contrataciones y derecho regulatorio. Ocupó cargos importantes en la firma de abogados del Dr. José Antonio Columna y en Russin, Vecchi & Heredia Bonetti, liderando el Departamento de Litigios en esta última hasta 2020.

Desde enero del 2023, fue designado por el presidente de la República como miembro del Consejo Unificado de las Empresas de Distribución Eléctrica (CUED). También es fundador y Socio Gerente de Nexo Lex, desde donde brinda servicios jurídicos especializados. Como docente, imparte Derecho Administrativo, Penal y Procesal Penal, y Derecho Civil en las Universidades UNPHU y UASD, en grado y maestría, respectivamente.

Hasta 2023, formó parte del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público, designado por el presidente Luis Abinader en 2021. Adicionalmente, es comentarista en el programa de radio "Gobierno de la Mañana" en la Z101.

Como Director Ejecutivo de la Escuela de Formación Política y Gestión Pública "Profesora Yvelisse Prats Ramírez" del PRM, Conde Cabrera se dedica a la formación de futuros líderes en política y gestión pública, dirigiendo un equipo de formadores con sólida formación académica y experiencia.